lunes, 2 de abril de 2012

YPFB inaugura un proyecto de sísmica 3D en Cochabamba

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco inauguró hoy el proyecto Sísmica 3D, en el municipio de Entre Ríos, en Cochabamba, el mismo que tiene el objetivo de verificar el potencial de petróleo y gas natural en la zona, para iniciar tareas de perforación.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, manifestó que "es una especie de tomografía que se hará en 410 kilómetros en toda esta zona y esa tomografía identificará la potencialidad que hay de petróleo y gas y si es así la identificación de los lugares donde debemos empezar a perforar".

Villegas precisó que este proyecto es parte del plan de exploración que diseñó la estatal petrolera para 2011 - 2020. Agregó que como empresa, YPFB necesita encontrar reservas que permitan reponer lo que se gasta y a la vez aumentar las reservas de petróleo y gas natural.

El proyecto de Sísmica 3D pretende confirmar el potencial de 0,9 TCF en reservas que tendrían los campos Bulo Bulo, Katari y los bloques Isarzama, San Miguel y Chimoré I. La inversión en el proyecto es de 32 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario