lunes, 16 de abril de 2012

YPFB Chaco informa sus actividades a la CSUTCB

Rafael Martínez Vaca, presidente de YPFB Chaco SA, subsidiaria de YPFB Corporación, inició un proceso de socialización e información sobre las actividades del sector hidrocarburos a través de reuniones con las organizaciones sociales y sociedad civil en general.

“Es importante que la población conozca sobre las actividades que desarrollamos cada día, que los hidrocarburos son propiedad de todos los bolivianos y que es una obligación de todos estar informados y formar parte activa de lo que sucede con ellos”, señaló.

La coordinación con las organizaciones sociales se iniciará con la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), con información de los procesos de desarrollo estratégico hidrocarburífero.

En un comunicado de prensa, Martínez explicó que “la participación de la sociedad civil organizada responde a un derecho fundamental para el ejercicio democrático y la toma de decisiones oportunas entre instancias gubernamentales y actores sociales”. Considera importante “mantener informada a la población en general para que exista una conciencia y compromiso a la hora de asumir responsabilidades políticas”.

YPFB Chaco desarrolla actividades petroleras principalmente en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, y tiene proyectado expandirse al norte de La Paz, en el área de Toromonas, en procura de mayor producción de líquidos, se detalla en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario