lunes, 2 de abril de 2012

Tarija convoca a cabildo consultivo por estudio técnico

La dirigencia cívica de Tarija convocó a un cabildo consultivo para establecer una posición sobre el estudio técnico de Gaffney, Cline & Associates, que confirmó que uno de los tres reservorios del campo Margarita está conectado con el de Huacaya.

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Mario Cavero, explicó a La Razón que el cabildo consultivo se desarrollará el 15 de abril. Ese día, la dirigencia cívica instalará una “jornada de repudio” en contra del estudio técnico.

“Se está trabajando en un cabildo consultivo, de donde surgirá la fecha de un gran cabildo para que Tarija tome una postura desde el punto del incumplimiento de la Constitución, cuando habla del pago de regalías en boca de pozo”, explicó Cavero.

Técnicos expertos de Gaffney revisaron información existente de los campos Margarita (Tarija) y Huacaya (Chuquisaca) con el objetivo de determinar si existía o no conexión entre ambos reservorios. Tras realizar esta labor, se estableció que existe soporte técnico que evidencia la conexión hidráulica del reservorio Huamampampa H1b entre Margarita y Huacaya, es decir que es compartido entre Chuquisaca y Tarija.

Cavero afirmó que la presentación del informe de Gaffney derivó en una “crisis interna” en la institucionalidad tarijeña. “La Gobernación (de Tarija) tiene una postura, por ser de la línea del Gobierno, y los cívicos tenemos otra”.

Este medio intentó conocer la posición de la Gobernación de Tarija y se comunicó sin éxito con su secretario general, Roberto Ruiz, quien tenía el teléfono apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario