lunes, 30 de abril de 2012

Prevén transformar a GNV 10.370 vehículos estatales en cuatro meses

El director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vera, informó el lunes que se prevé transformar 10.379 motorizados estatales en un plazo de cuatro meses a partir del 2 de mayo, en el marco del programa de cambio de matriz energética en el país.

"A partir del día 2 de mayo estamos empezando con la conversión con todo el parque automotriz estatal en todo el país, es decir en cuatro meses estaríamos convirtiendo 10.379 vehículos", dijo.

En una conferencia de prensa, Vera convocó a las instituciones dependientes del Tesoro General de la Nación (TGN), entre ministerios, entidades desconcentradas y gobernaciones, presentar sus solicitudes de conversión.

Detalló que en La Paz se prevé convertir 4.954 vehículos, Cochabamba 1.254, Santa Cruz 1.647, Oruro 602, Chuquisaca y Potosí 1.922 con una inversión de 12.360.567 dólares.

El director del EEC-GNV precisó que ese proyecto ahorrará al Estado 86.259.454 bolivianos debido a que se empleará gas natural en lugar de gasolina y diesel, combustibles cuyos precios son más elevados.

"Este trabajo ya está siendo coordinado con los ministerios para que se cumpla esto de acuerdo al decreto supremo que establece que en una segunda etapa tenemos que empezar a trabajar todo el parque estatal a GNV", explicó.

La política de cambio de matriz energética es una prioridad dentro del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Gobierno.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a través de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV realiza la conversión gratuita de los vehículos a GNV en el transporte público.

"Las conversiones son totalmente gratuitas kit, cilindro y mano de obra", dijo Vera. Mientras, que la expansión de las redes de gas domiciliaria es llevada a cabo por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El director del EEC-GNV informó que hasta la fecha se convirtieron unos 20.000 vehículos del sector público en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario