martes, 17 de abril de 2012

Petrobras usará $us 243 millones para tener más gas

Petrobras invertirá 243,5 millones de dólares para incrementar la producción de gas natural y condensado en los megacampos San Alberto e Itaú, en el departamento de Tarija.

Un comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa que en el desarrollo del campo Itaú, en el Bloque XX Tarija Oeste, se ejecutarán 175,6 millones de dólares, con los que se perforará el pozo ITU-4, su intervendrá y rehabilitará el ITU-X1, se construirán ductos de recolección y se iniciará la ingeniería, procura y construcción de la planta de gas para la producción de Itaú.

Se instalará un tren aparte de los dos existentes en la planta de San Alberto para procesar los 5,7 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd), que se prevé alcanzar con los pozos ITU-X1A e ITU-4.

En San Alberto se invertirán 67,9 millones de dólares para perforar los pozos de desarrollo SAL-16 y SAL-102, además reingresar en el SAL-X11. Se programó tender ductos de recolección y mejorar la planta PG-SAL.

El Programa de Trabajo y Presupuesto (PTP) y el Plan de Desarrollo (PDD) de YPFB prevé que Petrobras invertirá este año 310,1 millones de dólares, 22,2% en San Alberto, 58,4% en Itaú y 19,4% en San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario