miércoles, 11 de abril de 2012

Optimizan despacho de combustibles en almacenes de YPFB en Arica

Con la finalidad de mejorar las operaciones de carguío de combustibles optimizan el sistema de transvasado en la planta de almacenamiento de hidrocarburos de YPFB-Transporte en el puerto chileno de Arica.

La modernización "permitirá mayor eficiencia en el servicio, que el tiempo de operación para trasegado, para carguío y despacho sea menor y, además, más seguro", afirma el presidente de la transportadora, Fernando Vincenti, en un comunicado que divulga Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) "Estamos haciendo un embarcadero y el mantenimiento respectivo" en esas instalaciones, justamente, para dar "más facilidad y seguridad para las operaciones", indicó el ejecutivo.

"Vamos a introducir un nuevo tubo de un plástico especial", con lo cual se "va a aumentar la capacidad de operación", además que "nos va a brindar mucha seguridad en las operaciones", remarcó Vincenti.

La inversión en esta modernización oscila entre 3 y 4 millones de dólares para contar con un embarcadero que "tendrá una capacidad de despacho de diesel oil de 50.000 a 70.000 barriles por día", asegura el informe de la petrolera.

Las ampliaciones concluirán este año, afirma el informe al detallar que la transportadora cuenta con seis tanques de almacenamiento y depósitos para crudo reconstituido (Recon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario