miércoles, 18 de abril de 2012

Ofrece la 4ta parte del gas al mutún

Los máximos representantes de YPFB Corporación y Jindal Steel Bolivia (JSB) iniciaron las negociaciones referida a la provisión de gas natural para el Mutún; el ministro de Minería, Mario Virreira, quien inauguró la reunión, afirmó que la base son 2,5 MMmcd (millones de metros cúbicos día).

Según los planes iniciales estipulados en el proyecto, Jindal requería de 10 millones de mcd para la industrialización del hierro. “Al no haber una definición muy clara del estudio de ingeniería de Jindal, se les ha propuesto arrancar con 2,5 (MMmcd), hasta que ellos puedan demostrar fehacientemente cómo avanza el proyecto”, dijo Virreira luego de abandonar la reunión, tras inaugurarla.

La autoridad gubernamental también aseguró que esta no será la única reunión, ya que prevén una serie de encuentros, donde se irían tomando decisiones paulatinamente.

De igual forma, sostuvo que por el momento no hay plazos y que eso también se irá definiendo paulatinamente; aunque precisó que el gas es primordial para que el proyecto del Mutún avance.

En relación a la inversión prevista, el presidente de Jindal afirmó que invirtieron los $us 600 millones comprometidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario