jueves, 12 de abril de 2012

Firman contrato para ampliar el gasoducto Villa Montes-Tarija

La estatal YPFB Transporte firmó contrato con Petrosur, la empresa petrolera que se adjudicó la obra de ampliación del Gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT) al cumplir con las exigencias técnicas y económicas del proyecto, luego del proceso de licitación y adjudicación, según reveló en un comunicado oficial.
En la actualidad, el GVT se encuentra operando a su máxima capacidad de transporte. La ampliación permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas de 13,8 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) a 64 MMpcd y abastecer así la demanda de gas de Tarija para uso domiciliario, uso vehicular, generación de electricidad y nuevos emprendimientos industriales.
Tras la firma del contrato se dará inicio a la construcción de las obras en el t ramo Palos Blancos-Entre Ríos y proseguirá con las conversaciones con la APG Itika Guasú hasta llegar a un acuerdo de negociación por los impactos medioambientales del proyecto en su territorio.
YPFB Transporte tiene proyectado para 2012 la puesta en marcha de la totalidad del gasoducto, siempre que las condiciones climatológicas faciliten los trabajos de construcción.
El proyecto consiste en el tendido de un ducto complementario al GVT con una longitud total de 46,41 kilómetros y 10 pulgadas de diámetro.
Se está construyendo en dos tramos: el tramo Entre Ríos-Tarija y el tramo Palos Blancos-Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario