martes, 24 de abril de 2012

Ecopetrol interesada en explorar en suelo boliviano

Entre el 15 y 16 de mayo una delegación oficial de la compañía estatal Ecopetrol de Colombia, visitará el país para proseguir las conversaciones destinadas a concretar nuevas inversiones para exploración hidrocarburífera y operar en Bolivia, informó, el gerente de Evaluación de Recursos (GERH) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, Luis Sánchez.

“En las reuniones se continuar la conversación de tal manera que vayamos en el transcurso de los próximos meses conversando, plasmando y concretando la posibilidad del ingreso de Ecopetrol a Bolivia”, indicó.

Aclaró que la posibilidad de inversión de capitales colombianos en áreas de interés hidrocarburíferas se inició con una negociación fructífera en el marco de las reuniones que se tuvo en Bogotá (Colombia).

“El presidente de Ecopetrol ha mostrado mucho interés de trabajar en Bolivia y están en una política de diversificación internacional. Actualmente tienen inversiones en Estados Unidos, Perú y Brasil y ven con una actitud muy positiva la inversión en Bolivia”, afirmó.

Según YPFB, el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas, también habría ratificado el interés del gobierno colombiano de invertir en áreas hidrocarburíferas reservadas a favor de la estatal boliviana YPFB Corporación.

Según Sánchez el objetivo de este nuevo encuentro es concretar la incursión de Ecopetrol en Bolivia para que inicie actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol se dedicada a actividades de exploración y producción de hidrocarburos, refinación y petroquímicas, además de transporte de petróleo y gas.

La compañía es una de las cuatro mayores petroleras de Latinoamérica. Posee la mayor refinería de Colombia y la parte principal de la red de oleoductos y poliductos del país. Sus principales productos son el gas natural y el combustible.

Además de Colombia, Ecopetrol realiza actividades de producción y exploración en Perú, Brasil y Estados Unidos. Esta compañía actualmente tiene en marcha un proyecto de internacionalización, del cual ha cosechado grandes triunfos en rondas internacionales o en acuerdos directos para realizar actividades en áreas exploratorias en Brasil, Perú y en el Golfo de México.

YPFB Corporación y Ecopetrol en semanas pasadas tuvieron un acercamiento en la Cumbre denominada: “Colombia Summit Oil & Gas 2012” que se realizó el Cartagena, donde Bolivia se presentó y mostró su potencial hidrocarburífero en busca de acuerdos con compañías petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario