jueves, 19 de abril de 2012

Costo del subsidio bajará 10% por uso de GNV

La conversión a GNV de más de 34 mil vehículos reducirá en 10% el gasto presupuestado por el Gobierno para la subvención a los carburantes. La firma de un convenio para la conversión de 4.000 motorizados del transporte interdepartamental de La Paz es un primer paso para esa meta.

“Con la conversión de 34.080 vehículos tenemos previsto bajar en por lo menos el 10% el monto programado para la compra de diésel y gasolina ($us 755 millones). Hasta la fecha hemos convertido unas 5.000 unidades”, informó el director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vega.

La EEC-GNV pretende acelerar el cambio de la matriz energética impulsando acuerdos como los que suscribió ayer con la Federación de Transporte Interprovincial de La Paz para la conversión, en tres meses, de 4.000 de los 10.000 vehículos de este sector.

Según Vega, el costo de la conversión de cada uno de los vehículos de este sector será de “$us 650”, lo que implica una inversión de $us 2,6 millones para que las 4.000 unidades usen GNV.

Para el dirigente Pablo Choque, el hecho de que la conversión permita reducir el gasto por la compra de combustible en el “50%” no implica que no se dé un incremento en las tarifas de este sector. Además, dijo, uno de los problemas del proyecto es la carencia de estaciones de servicio que comercialicen GNV en las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario