miércoles, 18 de abril de 2012

Convocan a debatir el futuro de la estatal EBIH

Ante la decisión gubernamental de cerrar oficinas, rescindir contratos con los técnicos y adjudicar todos los proyectos de industrialización a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), el Comité de Defensa de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), recientemente conformado, convocó ayer a un debate departamental para que la sede de la industria petroquímica nacional siga siendo Cochabamba.

El presidente del Comité de Defensa de la EBIH, Jaime Gutiérrez, denunció que el cierre definitivo de la empresa estatal de industrialización comenzó el pasado 1 de abril con la clausura de las oficinas de la estatal, ante la “indiferencia” de las instituciones cochabambinas.

“Cochabamba está sumergida en otros problemas, no le interesa la inminente desaparición de la EBIH, que representa movimiento económico, generación de empleo y sobre todo ejecutar desde Cochabamba todos los proyectos de industrialización de gas natural”, sostuvo.

Gutiérrez agregó que, sin embargo, “la indiferencia ciudadana no mermará el esfuerzo del Comité por crear conciencia ciudadana respecto a la defensa de la EBIH”.

Agregó que hasta ayer recibieron todo el respaldo de la Federación de Fabriles y la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario