miércoles, 11 de abril de 2012

Consumo interno de gas alcanzará a 10,5 MMmcd hasta fin de año

El consumo interno de gas natural del país alcanzará a 10,5 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) hasta fin de año, por el impulso al cambio de matriz energética, informó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.

La autoridad explicó, según ABI, que una de las razones se debe a que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía está impulsando la política de masificar el consumo de Gas Natural Vehicular (GNV) y el gas domiciliario.

Recordó que esta cartera del Estado encara un agresivo plan de conversión gratuita de los vehículos a GNV del transporte público y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) encabeza la expansión de redes de gas domiciliario.

Asimismo, manifestó que el cambio de matriz energética a gas natural tiene también el propósito de cuidar el medio ambiente. “Es un beneficio para los usuarios porque les permite un importante ahorro económico en el consumo de combustibles”, agregó.

“Estamos trabajando junto a YPFB para incrementar la producción de gas natural en el país. A esto sumamos también los trabajos en el tema de transporte de gas como el gasoducto al altiplano, el gasoducto Carrasco, Cochabamba, el Gasoducto Villa Montes, Tarija, entre otros”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario