jueves, 19 de abril de 2012

Chuquisaca deberá compartir regalías del campo Huacaya

Las regalías que reportará el campo Huacaya también deberán ser compartidas con Tarija, al igual que del campo Margarita con Chuquisaca, en porcentajes que correspondan a los niveles que estén conectados.

Los porcentajes de distribución para ambos departamentos serán presentados este viernes de acuerdo con lo programado por la consultora Gaffney, Cline and Associates, en el marco del compromiso contractual.

La Gaffney determinó que nivel Huamampampa H1b conecta los pozos Margarita X3 y Margarita 4st con el Huacaya X1, hasta ahora, entonces las regalías deberán ser compartidas entre Tarija y Chuquisaca mutuamente.

Los dos pozos del campo Margarita y el Huacaya X1 tienen la misma presión y tienen gas idéntico por lo tanto “son similares” en el H1b, de acuerdo con el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Como los pozos Margarita X3 y 4St aún no están en producción, entonces Chuquisaca no tiene que reclamar regalías de lo que ya produjo el campo del mismo nombre, pues, comenzarán a inyectar el gas y los hidrocarburos líquidos cuando terminen las pruebas de la fase uno de desarrollo del bloque Caipipendi.

A principios de año, representantes de Chuquisaca reclamaban el pago de regalías retroactivas por la producción del pozo Margarita X2, que no comparte niveles de comunicación con Huacaya.

Los tres nuevos pozos están listos para aumentar la producción de este bloque que atraviesa el límite departamental entre Chuquisaca y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario