martes, 20 de marzo de 2012

Asosur pedirá reglamentar Ley que prohíbe venta de carburante en bidón

Tras la determinación que asumióla Asociaciónde Surtidores de Tarija (Asosur) de suspender la venta de gasolina y diesel en botellas o bidones en todos los surtidores del departamento, el sector del agro es el más perjudicado al no poder transportar el combustible hasta sus comunidades.

El ejecutivo dela Subcentralde Calamuchita, Luís Ortega, señaló que el sector del agrícola se ve perjudicado con la prohibición de venta de combustible en bidones. El campesinado no puede transportar hasta sus comunidades gasolina ni diesel en galones, estos justifican que es necesario para el funcionamiento de las bombas de riego tractores o trilladoras agrícolas.



El sector amenazó que de no ser flexibles en la venta de los carburantes se asumirán medidas de presión a nivel departamental.



Al respecto el gerente dela Asociaciónde Surtidores de Tarija (Asosur), Adrián Villanueva, indicó que este martes 20 de marzo en la ciudad deLa Pazrepresentantes de Asosur Bolivia sostendrán una reunión con el representante dela Agencia Nacionalde Hidrocarburos (ANH) para buscar alternativas flexibles en la venta del carburante en galones.



Aclaró quela Ley100 impide a los surtidores expender el carburante en bidones, por lo que se pedirá ala ANHuna reglamentación para aplicarla Ley100 en todo el territorio nacional. Exhortó a las organizaciones sociales, sindicatos de transporte reclamar ante las instancias nacionales la regulación de dicha Ley.



Entre tanto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luís Alfaro, agregó que la medida de restringir la venta de los carburantes se debe al mal uso que se ha dado a estas sustancias controladas. En particular se refirió al narcotráfico y el contrabando que se genera a través de la venta en bidones.



Dijo que en pasado días sostuvo un compromiso con los productores de la vid para realizar una representación nacional sobre el perjuicio que ocasiona la prohibición de venta de combustible en bidones, para que los campesinos transporten hacia sus comunidades, toda vez que no pueden traer hasta la ciudad los vehículos o equipos que hacen uso del diesel o gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario