jueves, 9 de febrero de 2012

Santa Cruz tendrá 10 millones de litros más

Santa Cruz recibirá 2,27 millones de litros de diesel y 7,86 millones de litros de gasolina adicional por mes gracias a la recategorización de 63 estaciones de servicio.

En gasolina, la capital cruceña recibía 18,208 millones de litros y en diesel 23,075 millones de litros, señalaron desde una fuente oficial. Ahora se comercializarán 26,07 millones de litros de gasolina y 25,35 millones de litros de diesel.

Los surtidores que recibieron los cupos adicionales comenzaron sus trámites la pasada semana, luego que cerca de 15 estaciones quedarán sin combustible al finalizar su permiso.

La aprobación de estos cupos adicionales pasó por Sustancias Controladas, que luego de realizar un análisis para determinar el porcentaje que se iba a aumentar, oficializó el pasado viernes esta reasignación.

"Entre un 30 a 35 por ciento se incrementó por estación de servicio, de acuerdo a lo que necesitaban", comentó en su momento el Jefe Distrital de esta entidad dependiente de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Eduardo Correa.

Ya comenzó el despacho. Esta semana se inició la entrega del combustible a los surtidores que recogieron sus registros de inscripción, solo faltaban los que aún los propietarios no habían recogido de Sustancias Controladas. También se modificó el horario de entrega de carburantes, de lunes a viernes de 6.00 a 20.00 y fines de semana de 6.00 a 13.00.

Recategorización
Se espera cumplir con su totalidad

Afuera. Esta semana comenzará la recategorización en provincias, además que también podrán recoger combustible todos los días.

YPFB. Se intentó tener la versión de la estatal petrolera pero luego de llamadas y correos electrónicos no se pudo obtener su versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario