jueves, 9 de febrero de 2012

La capital hidrocarburífera reclama más regalías

Entre Ríos reclama el pago de regalías por tratarse del municipio productor de hidrocarburos de Cochabamba.

No recibir recursos, les limita en la ejecución de obras, dice el alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, considera que al ser su municipio potencial productor de petróleo merece mayor atención en regalías.

“Vamos a reclamar a nivel nacional”, expresa Rojas refiriéndose a que buscarán acercamiento con el Gobierno central para demandar más recursos.

“Estoy muy cuestionado por parte de la sociedad civil del municipio, ellos plantean que como alcalde reclame las regalías que nos pertenecen”, manifiesta la autoridad.

Entretanto a nivel departamental las exigencias van en torno a la producción que se registra con incrementos actualmente.

Según Rojas el Plan Operativo Anual (POA) 2012 de la Gobernación sólo incluye el proyecto de empedrado El Palmar-San Salvador. Ahora, luego de una reunión con el Gobernador se habría logrado un acuerdo interno para incorporar dos proyectos más; un empedrado y un asfaltado.

“Eso pasa (obras) ahora por la Asamblea Legislativa, el Gobernador tiene que proponer”, sostiene Rojas agregando la solicitud a los asambleístas del trópico principalmente para la aprobación y el planteamiento de nuevos proyectos en beneficio de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario