viernes, 17 de febrero de 2012

Inauguran hoy gas domiciliario en Tarija Cancha Sur y Calama

on el objetivo de inaugurar el servicio de gas domiciliario en las comunidades de Tarija Cancha Sur y Calama, funcionarios de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y de la Gobernación se harán presentes en la zona, para dar inicio al proyecto que beneficiará a 45 familias. El proyecto implica la acometida de 4.500 metros de longitud de red secundaria, 45 instalaciones internas para 45 beneficiarios. El precio de la obra civil demandó 81 mil bolivianos y el de las instalaciones internas 107.668 bolivianos, mientras que para los equipos de regulación y acometida se destinó 45.445,4 bolivianos, sumando un total de 691.129,4 bolivianos.
La primera actividad de la temporada por parte de Emtagas se llevará adelante hoy, cuando se proceda a inaugurar nuevas instalaciones (red secundaria) de gas natural domiciliario, en las localidades de Tarija Cancha Sur y La Calama, toda vez que este es un proyecto que se inició en agosto de la gestión pasada, y ahora se encuentra en la etapa de culminación.
Cabe mencionar que cerca de medio centenar de familias contarán ahora con el servicio de gas natural domiciliario, ocasión para la que se invirtió alrededor de 691 mil bolivianos. De la misma manera, se debe puntualizar que para llevar dicho servicio a las poblaciones ya mencionadas, se efectuó la excavación para la instalación de red secundaria, luego proceder a instalar las acometidas correspondientes y habilitar el servicio en cada uno de los domicilios.
Para el gerente general de Emtagas, Alejandro Gallardo, esta labor tiene una connotación muy importante, pues se va llegando con el servicio de gas natural a más poblaciones en el departamento, siendo éste uno de los objetivos de la empresa. “Próximamente zonas se llegará a zonas como San Blas y Torrecillas con del gas natural domiciliario”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario