martes, 7 de febrero de 2012

Dos surtidores son cerrados en Yacuiba por YPFB

Largas filas fueron registradas ayer en cuatro surtidores de combustible de la ciudad de debido que las otras dos estaciones, Copacabana y Wayer, fueron cerradas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al no contar éstos con la autorización de Sustancias Controladas para cargar más de 120 litros a ciertos vehículos. El responsable de YPFB, Francisco Tejerina, indicó en cuatro surtidores hay normalidad de abastecimiento, sin embargo, confirmó que dos surtidores fueron observados. “Estos son el surtidor denominado Copacabana ubicado en Campo Pajoso y el Wayer, los que no cuentan con la autorización de Sustancias Controladas”, explicó.
El incumplimiento de este requisito, de acuerdo a la norma legal que explica el presidente de la Asociación de Surtidores (Asosur), Adrián Villanueva, son las causas posibles del cierre de surtidores. “Hay la norma, la que dice que no podemos cargar más de 120 litros, nuestro limite es de 119 litros; ya que si cargamos más nos pueden cerrar el surtidor”, dijo.
En todo caso, dijo que en las ciudades fronterizas los controles son más estrictos y son las más observadas, ya que el objetivo es evitar el tráfico ilegal de hidrocarburos. En cuanto a la autorización, el surtidor la debe de tener cuando haya cargado más de 120 vehículos, lo cual se sospecha que este surtidor no haya respetado la norma”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario