miércoles, 25 de enero de 2012

YPFB Chaco toma el control del 25% de PAE en Caipipendi

El Gobierno traspasó, mediante decreto supremo, el 25% de las acciones de la empresa argentina Pan American Energy (PAE) a la empresa YPFB Chaco, por no haber cumplido con el contrato para invertir en la construcción del campo Caipipendi, inversión que es compartida con la empresa Repsol y la empresa British Gas (BG).
El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, informó que YPFB Chaco deberá hacer una evaluación de las inversiones realizadas hasta la fecha para que se realice la conciliación final.
En 2010 hubo un compromiso de Repsol para desarrollar todo lo que significa el bloque Caipipendi donde las inversiones que se iban a realizar para las tres fases, dos de ellas son aproximadamente $us 1.600 millones. "Entonces lo que tenía que aportar PAE no lo está haciendo, por eso se realizó una sesión obligatoria de este contrato, la participación de PAE se la transfiere a YPFB Chaco", manifestó Sosa.
El contrato firmado para el bloque Caipipendi comprende la coparticipación de tres empresas entre ellas Repsol con una participación del 37,5%, la empresa BG con un 37,5% y finalmente PAE que va con un 25%.
PAE debía aportar el 25% de esa inversión ya en curso y liderada por Repsol, que apunta a subir gradualmente hasta 2015 a 15 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) el envío de gas desde Caipipendi a Argentina desde los actuales 3,9 MMm3/d. El envío de gas a Argentina, incluidos otros proveedores, llegó en 2011 a máximos de 11 MMm3/d./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario