miércoles, 4 de enero de 2012

YPFB y dueños de gasolineras deben responsabilizarse por daño a vehículos

Los propietarios de estaciones de servicio en el trayecto de Tambo Quemado-Patacamaya-La Paz deberán asumir el pago por los daños ocasionados en los vehículos que no pudieron abastecerse de combustible, por la intempestiva restricción en la venta de gasolina el pasado lunes 2 de enero, dijeron los damnificados.

Señalaron que constituyó una farsa el anuncio que YPFB había tomado las medidas necesarias para evitar una escasez de carburantes durante el prolongado feriado de fin del 2011 y principio del 2012.

Muchos conductores de vehículos, en Tambo Quemado tuvieron que soportar la mala educación de los trabajadores del surtidor quienes racionaron la compra de combustible únicamente a un equivalente de 100 bolivianos.

A los conductores de vehículos se les dijo que la gasolina les alcanzaría hasta la localidad de Patacamaya; lastimosamente en el trayecto, hasta La paz, los surtidores privados y uno que administra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estaban cerrados, la situación obligó a muchas personas a adquirir gasolina sucia y de mala calidad de tiendas y de revendedores a siete bolivianos el litro.

Los afectados afirmaron que por la emergencia tuvieron que comprar esta clase de gasolina que malogra motores, responsabilizando a los dueños de surtidores y a YPFB por los daños de sus vehículos.

Este tipo de decisiones viene a perjudicar la imagen del país cuando no se toman las previsiones para evitar restricciones en la venta de gasolina, perjudicando a muchos turistas que tuvieron que soportar la falta de combustible para llegar a sus destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario