miércoles, 25 de enero de 2012

Total inicia la perforación del pozo Incahuasi 2

En el pozo 2 de la casa del Inca (Incahuasi), la petrolera francesa Total, junto a sus socias nacionales YPFB Corporación y Tecpetrol inició los trabajos de perforación con el objetivo de conocer la extensión y el potencial hidrocarburífero del campo Aquío.
Con una inversión que oscila entre los $us 50 y $us 80 millones, un trabajo de 14 meses y una perforación de 6.400 metros, Total espera tener resultados que definan la calidad de este bloque.
Ladislas Paszkiewicz, vicepresidente de exploración y producción para América, señaló que el trabajo que viene realizando Total en Bolivia se debe a que en el país hay estabilidad, aunque remarcó que siempre es bueno, antes de invertir, que las reglas y las garantías sobre el escenario en que una empresa se maneja sean claras.
“En este trabajo buscamos ser socios y esto significa que ambas partes logren beneficios mutuos y Total apuesta por eso”, señaló Paszkiewicz.
Mario Salazar, vicepresidente de Operaciones de YPFB Corporación, destacó el trabajo de perforación, aunque fue cauto a la hora de indicar cuál es el potencial gasífero y de petróleo de Aquío.
Salazar subrayó que si se comprueba lo que se tiene en carpeta se puede estar hablando de un importante reservorio que va a beneficiar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario