lunes, 30 de enero de 2012

Falta de acuerdos para licencia ambiental pone en riesgo suministro de gas en Tarija

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS), Alejandro Gallardo, manifestó hoy que adoptarán medidas de contingencia en la distribución del energético, ante la falta de acuerdos entre YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y la APG (Asamblea del Pueblo Guaraní) del Iticahuasu, para la obtención de la licencia ambiental.

La demora en el proceso de obtención de la licencia, retrasa la construcción de la tercera fase del gasoducto Villamontes-Tarija que proveerá del energético al sur del país.

"La consulta de YPFB y la APG del Iticahuasu deberá darse lo más antes posible para obtener la licencia ambiental, (mientras tanto) estamos realizando un plan de contingencia en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para los meses en los que desciende la temperatura, es decir desde mayo hasta agosto, (?) es necesario realizar el racionamiento en la categoría industrial que iniciará cuando tengamos peligro de que el sistema falle", sostuvo el funcionario, según reporta radio Aclo de Erbol.

Gallardo aseguró que en Tarija se racionará el suministro de gas a siete empresas, entre ellas a Servicios Eléctricos de Tarija y a la fábrica de cemento El Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario