jueves, 5 de enero de 2012

El petróleo, en su precio más alto en ocho meses

Los contratos a futuro del petróleo cerraron en su nivel más alto en ocho meses luego de que las tensiones entre Irán y Occidente sacaran a relucir temores de interrupciones al suministro.

El contrato del crudo dulce ligero para entrega en febrero subió $us 4,13, o un 4,2%, a $us 102,96 el barril en la New York Mercantile Exchange, su cierre más alto desde el 10 de mayo.

El crudo Brent en la ICE Futures Europe avanzaba $us 4,75, o un 4,4%, a $us 112,13 el barril.

El comandante en jefe del Ejército iraní advirtió a un portaviones estadounidense que no regrese al Golfo Pérsico tras una visita a un puerto en Dubai. La advertencia llega 10 días después de que las maniobras militares cerca del estrecho de Hormuz finalizaran y alimentaran expectativas de sanciones adicionales contra el tercer exportador mundial de petróleo.

"Sabemos bien que el portaviones regresará, por lo que creo que esto pone a Irán en una posición difícil", dijo Dominick Chirichella, analista de Energy Management Institute. "Creo que eso es lo que observa el mercado ahora: la posibilidad de que esto escale más", finalizó./

No hay comentarios:

Publicar un comentario