jueves, 5 de enero de 2012

Descontento por vías y roseta del GNV

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, advirtió este miércoles con suspender el pago de peajes si no se da inmediata solución al tema de transitabilidad de algunas carreteras.
“Estamos convocando al sector del transporte de camiones y buses a un ampliado para analizar este tema y ver la posibilidad de entrar a una medida de presión como el no pago de peajes, el próximo martes o miércoles”, señaló el dirigente. Las vías afectadas, principalmente en el sector de los Yungas paceños, están en “pésimas condiciones”, aseguró.

La respuesta de ABC. El gerente de Conservación Vial de la ABC, Erick de las Heras, informó que el trabajo de mantenimiento en las carreteras del país es constante y que se destinó un fondo de 20 millones de bolivianos para el Plan de lluvias 2011-2012.

Asimismo señaló que a excepción de algunas restricciones horarias en rutas del país, como en La Paz y Tarija, el resto de las carreteras de la Red Vial Fundamental tienen una transitabilidad de un 100 por ciento.

“Se han cerrado algunos tramos en horario nocturno (para su mantenimiento), por ejemplo en Tarija hemos realizado trabajos de ripiado, y por las lluvias que podrían caer en las noches más el tráfico pesado arruinaría todo el trabajo, entonces hemos previsto que los chubascos que puedan caer en la noche se oreen (durante ese tiempo) y de día la transitabilidad pueda ser más fluida”.

Otra razón del descontento. Durán también advirtió que su sector podría protestar también debido a que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) no regulariza la vigencia de las rosetas de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV).

El dirigente denunció que en los últimos días algunas estaciones de servicio no proveen combustible a vehículos que no portan la nueva roseta de GNV y justificó que en Bolivia no hay los equipos para una inspección técnica, que es el requisito para renovar la roseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario