martes, 13 de diciembre de 2011

YPFB espera despertar interés de varias firmas

El próximo lunes, comenzará el proceso para contratar una empresa especializada internacional para realizar el estudio sobre conectividad de los campos hidrocarburíferos de Margarita y Huacaya, ubicados en Tarija y Chuquisaca en el bloque Caipipendi.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene la esperanza de que varias empresas presenten sus ofertas, así lo hizo saber, este lunes, el presidente interino, Carlos Villegas, al indicar que el lunes, 19 de diciembre, se lanzará la convocatoria por invitación directa.

Sin marcha atrás está el proceso para establecer la conexión y el grado de comunicación entre los dos campos, esperando que "se presenten una cantidad mayor de empresas, de tal manera de tener un mayor bagaje y opciones para la selección de empresas", indicó el Presidente.

Licitaciones

En dos ocasiones, la petrolera estatal ya licitó este estudio, y en ambas ocasiones se presentaron dos firmas: Gaffney, Cline &Associates y Tecnourban Legal & Consulting, que incumplieron los términos de referencia.

Al respecto, el ejecutivo indicó que en los dos casos no pudieron adjudicar el estudio, informando que ahora "estamos trabajando en la convocatoria e invitación directa que realizaremos el lunes 19".

No hay comentarios:

Publicar un comentario