viernes, 2 de diciembre de 2011

Tarija no acude a reunión con YPFB y descarta el paro de 48 horas

Entre arengas revolucionarias y llamadas a la calma y la unidad ante un reducido público, se desarrolló la reunión en el Comité Cívico que tenía por objetivo consensuar acciones en defensa del Megacampo Margarita.

En la mesa se encontraban, el ejecutivo de Autotransporte, José Larrazabal, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Alberto López, vicerrector de la Universidad autónoma Juan Misael Saracho, Anselmo Rodríguez, ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rubén Ramallo, nuevo ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Osman Rodríguez Palenque, y el Presidente del Comité Cívico, Walter Mogro, ente otros.

Una vez descartada la asistencia de la Comisión Multisectorial en la nueva reunión solicitada por YPFB para hoy, ya que, según informó Ramallo “en la carta remitida por YPFB de invitación señalaba que el objeto de la reunión era para tratar el factor de distribución, lo que vuelve a insistir en su concepto erróneo” y desechada la posibilidad, por la Asamblea departamental, de sesionar en Margarita con el objetivo de sentar soberanía, fueron muchas las ideas puestas encima de la mesa al respecto del rumbo a tomar. Desde las declaraciones de guerra a Chuquisaca, hasta la realización de una caravana hasta Margarita, pasando por anuncios de prensa en la ciudad de La Paz o por llenar de stickers todos los autos de la ciudad explicando por qué y de que se defiende Margarita.

Y es que los diferentes actores que tomaron la palabra, desde Walter Mogro hasta el vicerrector, reconocieron que falta capacidad para llegar a la gente de la ciudad y de los barrios, que falta explicar y que cuesta cada vez más con los datos de ejecución presupuestaria. Al mismo tiempo, reconocieron la falta de unidad interna, además de lamentar la falta de apoyo de las instituciones gubernamentales que, según Mogro, permitirían garantizar el éxito de una caravana popular hasta el Megacampo.

Finalmente, se acordó sacar un pronunciamiento a nivel nacional explicando el significado, profundizar una campaña agresiva a nivel mediático y socializando en las diferentes instituciones y barrios y una marcha multitudinaria en defensa de Margarita el día 6 o 7 porque ese día se va a contratar la empresa que realizará el estudio. Mientras que se aplazó en el tiempo la caravana hasta Margarita y se solicitará que la Asamblea sesione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario