martes, 6 de diciembre de 2011

Oruro Más de 5 millones de litros de gasolina se distribuirán en todo el departamento

Más de cinco millones de litros de gasolina especial, serán distribuidos en todo el departamento, durante este mes (diciembre), por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante zona comercial regional Oruro.

La información la dio, el jefe de zona comercial, Gilmar Cruz, quien además sostuvo que a consecuencia del crecimiento de la demanda del carburante, por las fiestas de fin de año, la cantidad de energético asignada al departamento, se incrementó.

"De acuerdo a la asignación que recibimos, para nuestro departamento, están destinados volúmenes que permitirán garantizar el abastecimiento de todos los energéticos, es decir, viendo los datos nominados podemos expresar que Oruro, para diciembre, tiene una asignación de 5.500.000 litros de gasolina especial", afirmó Cruz.

NOVIEMBRE

La autoridad de la entidad petrolera, también informó que en noviembre, la demanda total de carburantes, en el sector urbano y rural del departamento, significó la asignación de 5.300.000 litros del mismo carburante, lo que significa que con el volumen asignado para diciembre, se tiene garantizado el abastecimiento de gasolina.

Si bien, el volumen asignado en noviembre (5.300.000) es menor al de diciembre (5.500.000), el mes pasado dejó un saldo disponible de aproximadamente un millón de litros de gasolina, que sumándolos con los 5.500.000 litros asignados, se aproximan a 6.500.000 litros de gasolina especial.

DIESEL

Asimismo, Cruz informó que más de ocho millones de litros de diesel oil, serán distribuidos a las gasolineras privadas y del Estado, que se encuentran en Oruro.

"En el diesel oil, tenemos una asignación para el mes de diciembre de 8.500.000 litros, la demanda que se tiene actualmente en el departamento, está cerca de los ocho millones de litros para cubrir la demanda del transporte pesado así como empresas constructoras, encargadas de carreteras", añadió.

Asimismo, noviembre dejó un saldo disponible de diesel de aproximadamente dos millones de litros, en la planta de YPFB regional Oruro, sumados al volumen asignado para diciembre, en total se tiene más de 10 millones de litros de diesel, para disponer en diciembre, según informó Cruz.

GLP

Referente al Gas Licuado de Petróleo (GLP), la autoridad petrolera sostuvo que debido a que en el último mes del año, se genera mayor consumo del gas, es que se incrementó a un volumen de 3 millones de litros de GLP, lo que implica aproximadamente 1.700.000 kilos de Gas Licuado de Petróleo para diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario