miércoles, 21 de diciembre de 2011

En Tarija advierten con pedir expulsión de Repsol

Tarija cumplió parcialmente ayer el paro de 48 horas en defensa de los recursos que genera el campo Margarita, pero representantes de esa región advirtieron, como futura medida de presión, pedir la expulsión de la empresa petrolera Repsol.

“Si realmente existe una nacionalización en el país no nos explicamos por qué Repsol está en Bolivia, pero puede ser que Tarija pida la expulsión de esa empresa de su territorio”, aseguró el senador Marcelo Antezana (PPB-CN), según el reporte de la red PAT.

El asambleísta explicó que el departamento de Tarija desconfía de la empresa Repsol, cuyo informe estableció que las reservas de Margarita son compartidas con Chuquisaca.

Las organizaciones cívicas de Tarija convocaron a un paro de 48 horas, q ue concluye hoy. Sin embargo, según el reporte de PAT, la medida de protesta se cumplió parcialmente debido a que ni los transportistas, ni la banca o los mercados paralizaron sus actividades.

La acción de protesta, según la misma red, se limitó a cerrar los cuatro accesos a la plaza principal Luis Fuentes.

“Ha empezado su protesta con 48 horas para hacer recapacitar a autoridades del Gobierno y de persistir la intencionalidad se van a venir paros sucesivos de 72 horas y luego un cabildo”, manifestó Antezana y luego añadió que en ese encuentro podría definirse la expulsión de Repsol.

El paro continuará hoy y se espera que sea más contundente debido a que se pedirá el respaldo de los universitarios.

La propiedad compartida del campo Margarita tensionó las relaciones ente Tarija y Chuquisaca y ha colocado en una posición complicada a las autoridades departamentales del MAS en Tarija, particularmente, porque supuestamente el Gobierno se parcializó con Chuquisaca. El Gobierno anunció un estudio para determinar el porcentaje que le corresponde a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario