jueves, 29 de diciembre de 2011

CONEXIÓN de gas llega al 90% de lo programado

Las instalaciones de gas domiciliario alcanzaron al 90% del total programado para este año, informó ayer el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB Corporación, Óscar López.

Explicó que para la instalación de gas natural en cada domicilio, el Estado debe invertir en promedio 700 dólares.

“Nosotros teníamos programado para este año 80 mil instalaciones, 2011 estamos terminando con 72.500, que significa más o menos un 90 por ciento”, aseguró Óscar López.

Resaltó que la ciudad de El Alto fue la región más beneficiada con las conexiones de gas por su lucha en la denominada Guerra del Gas, del año 2003.

López destacó que los alteños contribuyeron con las obras civiles, lo que permitirá que este año las conexiones lleguen a 125 mil.

De acuerdo con el programa, el gerente anunció que la ciudad de Oruro tendrá una cobertura total de gas natural en 2012.

Contrariamente, Santa Cruz fue el departamento que menos se benefició con las conexiones debido a su considerable extensión geográfica. Sin embargo, YPFB trabaja en varios proyectos para aumentar las instalaciones que ya suman 34 mil.

López recordó que en gestiones pasadas no se tenía un proyecto nacional de instalación de gas y que hasta 2005 sólo se tenían 42 mil instalaciones en el país.

En ese marco, YPFB creó un plan estratégico hasta 2015 para incrementar las conexiones.

“En tres años de trabajo, se tendrán 307 mil instalaciones, lo que quiere decir que de 42 mil hemos tenido un incremento a 260 mil nuevas conexiones que son significativas”, señaló López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario