jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevo cuarto intermedio entre Tarija y Chuquisac

El diálogo entre Tarija y Chuquisaca sobre el campo Margarita entró nuevamente en cuarto intermedio, la cita será la próxima semana, pero aún no hay fecha ni lugar para la cita.

Este miércoles, por la mañana, los representantes de los departamentos de Tarija y Chuquisaca reanudaron las negociaciones en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para definir el reparto de las regalías del campo de Margarita.

En horas de la tarde, hacia las 16:00 horas, ingresaron en cuarto intermedio por falta de entendimiento, puesto que Chuquisaca no acepta la reglamentación para convocar a una firma especializada en la definición de regalías.

Al salir de YPFB, los gobernadores de Tarija, Lino Condori, y de Chuquisaca, Esteban Urquizo, no hicieron declaraciones sobre el resultado del encuentro.

En tanto que el diputado por Tarija Víctor Hugo Zamora (PPB-C) opina que “ya se abrió la luz en el túnel”, pues en la reunión se habló de reglamentar los estudios que se realizarán para definir situaciones como el caso del Margarita y Huacaya en el bloque Caipipendi.

El asambleísta señaló que justo “en el momento que ya se estaba dando la posible solución lamentablemente” Chuquisaca rechazó el planteamiento. De todas maneras, Tarija está esperando la convocatoria para cualquier momento para un nuevo encuentro.

Al medio día, cuando declararon cuarto intermedio hasta las 14:00 horas, el Gobernador de Chuquisaca insistió en que el departamento al que representa exige el cumplimiento del artículo 45 de la Ley 3058, que manda la contratación de consultora especializada para establecer el parámetro de cálculo de participación en las regalías del campo Margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario