jueves, 6 de octubre de 2011

YPFB sube capacidad de almacenaje de GLP

YPFB incrementará la capacidad de almacenaje de GLP en su planta de Senkata con una inversión de $us 3,5 millones para que el departamento de La Paz suba sus reservas del combustible para un consumo de siete días.

Así lo informó ayer el presidente de YPFB, Carlos Villegas, a tiempo de precisar que la empresa adquirió en total ocho tanques de gran capacidad de almacenaje, seis para la planta engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) instalada en Senkata (El Alto) y dos para la de Villamontes (Tarija).

“Hemos comprado seis tanques de almacenamiento, cada uno con una capacidad equivalente a 12.000 garrafas, es decir, vamos a tener 72.000 garrafas de GLP almacenadas para siete días de abastecimiento autónomo a los departamentos de La Paz y Oruro”, destacó el ejecutivo.

Actualmente, Senkata tiene una capacidad de almacenaje que permite —ante cualquier circunstancia imprevista— abastecer por cinco días la demanda de gas licuado de todo el departamento.

El primero de los ocho tanques construidos por la empresa española Ros Roca Cryo Energy S.L. arribó ayer a El Alto en un tráiler de 18 ruedas y se instalará al amparo de muros de hormigón armado que lo protegerán contra cualquier contingencia, explicó a su vez el gerente nacional de Comercialización de YPFB, Guillermo Achá. Estos cisternas “llegan por primera vez a Bolivia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario