martes, 4 de octubre de 2011

YPFB sacó crédito de Bs 60 millones para ampliar y concluir 5 gasoductos

YPFB Transporte, subsidiaria de la estatal petrolera, invertirá un préstamo de Bs 60 millones de Banco Unión para viabilizar proyectos de ampliación y conclusión de cinco gasoductos de importancia nacional, informó el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

"Las subsidiarias son sociedades anónimas, en el plan de inversiones que hemos definido como Corporación y en la estrategia de financiamiento muchas de ellas (las compañías afiliadas a YPFB Corporación) van a recurrir a créditos, ese (del Banco Unión) es un crédito que recurrió YPFB Transporte que va a destinar exclusivamente a las inversiones que tiene que realizar en ampliación y construcción de nuevos gasoductos", explicó Villegas.

YPFB Transporte suscribió en julio con el Banco Unión un contrato de préstamo con garantía patrimonial bajo los siguientes términos: monto Bs 60.000.000, plazo 2.520 días (siete años), tasa de interés de 4,3 por ciento fija durante dos años y luego 4,3 más Tasa de Referencia (TRE), amortización semestral y gracia de 360 días (un año aproximadamente).

"Los recursos obtenidos se emplearán en los proyectos que se llevan adelante. No tienen un proyecto específico como destino. Se emplearán estos recursos en la adquisición de materiales, pago a contratistas, Se destaca el apoyo del Banco Unión que apoya proyectos como este, que son de interés nacional", se le en un informe de la compañía nacionalizada.

Actualmente, YPFB Transporte, subsidiaria de la estatal petrolera encara cinco megaproyectos: Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), la ampliación del Gasoducto Al Altiplano Fase 3B (GAA), el Gasoducto Villamontes Tarija (GVT) y el inicio del proyecto de Líquidos del Sur, entre otros menores. Adicionalmente, la construcción del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), inaugurado el 30 de junio. Próximamente comenzará la Fase II que consiste en la construcción de una estación de compresión para incrementar los envíos de gas natural a la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario