miércoles, 5 de octubre de 2011

YPFB entrega tanque de almacenamiento de gas licuado en planta de Senkata

La planta engarrafadora de Senkata aumentará su capacidad de almacenamiento en 72.000 garrafas, con lo cual, se contará con dos días adicionales de gas licuado de petróleo (GLP) para La Paz y Oruro.

La firma española Ros Roca Cryo Energy SL provee seis tanques de almacenamiento, tipo salchichas, para GLP que se instalarán en la planta de Senkata en la ciudad de El Alto.

Este miércoles, llegó la primera salchicha y las otras cinco arribarán a la planta de engarrafado en los próximos en las próximas semanas.

"Cada tanque tiene, aproximadamente, una capacidad de almacenaje equivalente a 12.000 garrafas de GLP", indicó el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

Con los seis depósitos, la capacidad de almacenamiento en Senkata aumentará 72.000 garrafas de GLP, que equivale a 1.574 metros cúbicos, señaló el ejecutivo. Con lo cual se aseguran dos días adicionales para atender la demanda paceña y orureña, pues el consumo oscila entre 35 y 38 mil garrafas de diez kilos.

"Esta capacidad de almacenaje es básicamente para tener seguridad de abastecimiento", remarcó Villegas al indicar que permitirán "tener certeza de que la población en los departamentos de La Paz y Oruro van a tener provisión de GLP con total certidumbre".

La mayor capacidad de almacenamiento de GLP garantizará siete días de oferta sin tener que reabastecer, pues hasta el momento Senkata tiene depósitos para cinco días y los 1.574 metros cúbicos añadirán dos días más

No hay comentarios:

Publicar un comentario