martes, 11 de octubre de 2011

YPFB crea direcciones para industrialización

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció ayer en un comunicado que su Directorio modificó la estructura de su Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos con la finalidad de impulsar los proyectos de industrialización del gas natural.

“En la nueva estructura se incorporaron la dirección del Proyecto Etileno Polietileno, la Dirección del Proyecto GNL y la Dirección del Proyecto Urea Amoniaco con el propósito de darle mayor impulso a los proyectos de industrialización”, indicó el gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas.

Pese a que el Gobierno creó la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), con sus reparticiones correspondientes, a mediados de este año decidió entregar proyectos de esta compañía a YPFB.

Según el Plan Quinquenal de Industrialización del Gas Natural 2011-2016, la estatal petrolera impulsará la transformación petroquímica del gas natural para obtener derivados con valor agregado, ya sea para la industria o para el consumo masivo en el mercado interno y generar excedentes para la exportación.

La Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos ahora cuenta con seis direcciones y dos unidades con el fin de gestionar y supervisar la ejecución e implementación de los proyectos como la construcción de las plantas de separación de líquidos de Río Grande y Gran Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario