martes, 18 de octubre de 2011

YPFB anuncia que apelará a crédito externo para su plan

La estatal YPFB, utilizará crédito externo para financiar sus planes de inversión hasta el 2015, anunció su presidente, Carlos Villegas, en el Congreso Interactivo de Energía del IAPG, que se realiza en Buenos Aires (Argentina).
La empresa anteriormente había señalado que los créditos del Banco Central de Bolivia (BCB) y sus propias utilidades derivadas de la industria nacionalizada local eran suficientes para cubrir sus compromisos de inversión.
El ejecutivo precisó que el crédito externo se va a distribuir entre empresas privadas, organizaciones internacionales y bancos privados.
Estas son las fuentes de financiamiento con las que cuenta YPFB para cubrir las inversiones que la firma contempla hasta el 2015, según Villegas. El titular de la compañía reveló que la entidad puede acceder a un monto de hasta $us 10.500 millones de instituciones privadas o internacionales.
Por su lado, las compañías petroleras que operan en Bolivia comprometieron una inversión récord de $us 1.000 millones para desarrollar tareas de exploración y desarrollo de hidrocarburos, de acuerdo con el compromiso adelantado en los Programas de Trabajo y Presupuesto (PTP) 2012, confirmó el gerente nacional de Administración de Contratos de YPFB Corporación, Edwin Álvarez. “Los montos presupuestados presentados por los operadores superan los $us 1.000 millones, lo cual demuestra que el sector está destinando una fuerte y agresiva inversión en estas actividades para la próxima gestión”, indicó el funcionario de la estatal petrolera./Business News Americas /YPFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario