martes, 18 de octubre de 2011

Para el 2012 programan $us 1.000 millones de inversión petrolera

El próximo año, las inversiones petroleras superarán a 1.000 millones de dólares, de acuerdo con los planes y programas presentados por las empresas con contratos de operación, de acuerdo con el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Las compañías que operan en el upstream "están destinando una fuerte y agresiva inversión en estas actividades para la próxima gestión", destaca el gerente Nacional de Administración de Contratos (GNAC), Edwin Álvarez.

Las petroleras con contratos de operación: Petrobras, Repsol, Total, Pluspetrol, BG Bolivia, YPFB-Chaco, YPFB-Andina, Petrobras Argentina, GTLI, Matpetrol y Canadian entregaron sus planes y programas de inversión.

Los programas y presupuestos presentados el 30 de septiembre, cumpliendo los Contratos de Operación, vigentes desde el 2 de mayo del 2007, son revisados y evaluados en la petrolera estatal para la aprobación y ejecución el próximo año.

Para el 2012 continuarán las actividades de desarrollo de los campos San Alberto, Sábalo y otros, pero fundamentalmente del Margarita, Itaú y Sararenda, entre otros.

El año pasado, las inversiones petroleras llegaban a 995 millones de dólares, en tanto que el presupuesto para el 2011, llega a 804,51 millones, con una ejecución a julio del 57 por ciento, equivalente a 460,66 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario