martes, 4 de octubre de 2011

En septiembre, la demanda de gas natural llegó a 45,38 millones MCD

El consumo promedio de gas natural se mantiene sobre 45 millones de metros cúbicos por día (MCD), tanto en el mercado nacional como en Brasil y Argentina, aunque descendió levemente comparando con agosto.

En septiembre la demanda promedia diaria fue de 45,38 millones MCD, en tanto que en agosto, la comercialización de gas natural fue levemente superior, pues, llegó a 45,71 millones MCD.

Los datos corresponden a la Dirección Nacional de Gas Natural que mensualmente publica Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Consumo interno
El mercado nacional mantuvo su demanda superior a 9 millones MCD, pues en septiembre llegó a 9,40 millones, en tanto que en agosto estaba en un nivel levemente mayor, puesto que llegó a 9,44 millones.

El mayor volumen de gas natural lo consumen las plantas generadoras de termoelectricidad, asegura el informe de la petrolera estatal, divulgando declaraciones del director Nacional de Gas Natural, Jorge Sosa.

La mayor demanda del energético en el país se registró los días 15 y 16 de septiembre, con 10,08 y 10,01 millones MCD, respectivamente. 
Demanda externa

En septiembre, el mercado brasileño consumió un promedio de 28,62 millones MCD, volumen menor al registrado en agosto, cuando llegó a 29,08 millones MCD.

La demanda argentina de gas boliviano se incrementó a 7,36 millones MCD, en tanto que el octavo mes, estuvo en 7,16 millones MCD. El informe de YPFB asegura que las exportaciones al vecino país son “en condiciones contractuales”. 
Los mayores volúmenes de gas boliviano enviado a los mercados externos se registraron el 25 de septiembre, en el caso de Brasil con 30,13 millones MCD, y a la Argentina el día 17, un volumen de 10,34 millones MCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario