sábado, 20 de agosto de 2011

Shale gas será tema de análisis del 4to Congreso Bolivia Gas & Energía

La revolución del Shale Gas (Gas No Convencional) será uno de los temas centrales de análisis y debate del el 4to. Congreso Bolivia Gas & Energía 2011, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto en Santa Cruz de la Sierra.

La revolución del Shale Gas (Gas No Convencional) en Norteamérica representa una fuente valiosa de información y experiencia, especialmente para quienes buscan desarrollarlo en otras regiones del mundo. Esa es una de las premisas con las que Enrique Sira, director para América Latina de la consultora Cambridge Energy Research Associates (CERA), planteará durante su participación en el 4to. Congreso Bolivia Gas & Energía 2011, donde el experto expondrá “Desafíos del Shale Gas, oportunidades y perspectivas económicas en Latinoamérica”.

En ese sentido, expresó que el desempeño ejercido por el mercado de este gas en Norteamérica, puede ayudar a entender cuáles son las condiciones de mercado, incentivos fiscales y mecanismos de precios necesarios para estimular a los países con las mejores oportunidades en la región.

El Shale Gas, llamado en español ‘gas de esquisto’, es el gas natural obtenido de ciertos yacimientos de rocas laminares llamadas esquistos y se considera una fuente no convencional de gas natural. Su extracción tiene costos más altos que el de los yacimientos convencionales debido a las tecnologías utilizadas en la perforación y su liberación, ya que se tienen que producir fracturas en el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario