viernes, 19 de agosto de 2011

Petrovietnam buscará gas y líquidos en 3 áreas

La Corporación de Exploración y Explotación Petrolera (Petrovietnam) realizará tareas de prospección en las áreas de Isipote, Yoai y Algarrobilla, que cuentan con un gran potencial en gas y condensado.

Con ese objetivo, el representante de Petrovietnam, Van Thi Thuy, firmará hoy con el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, un convenio de estudio en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con un informe divulgado por la estatal petrolera, la primera área, Isipote, está ubicada en una zona tradicional, entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

En esta área existen buenas posibilidades de encontrar hidrocarburos líquidos y gaseosos en los anticlinales (pliegues de la corteza terrestre en forma de lomo), con la investigación de los reservorios de las formaciones San Telmo, Cangapi, Tapecua, Castellón y Petaca.

Otra de las áreas de interés de Petrovietnam es Yoai, que se ubica en una zona no tradicional en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, y tiene buenas posibilidades de hidrocarburos líquidos y gaseosos en los anticlinales de esta área, con la investigación de los reservorios de Formaciones Cangapi, Tapecua, Chorro y Tupambi. El tipo de hidrocarburos existente también es gas natural y condensado.

Asimismo, el potencial hidrocarburífero del área Algarrobilla, ubicada en zona tradicional del departamento de Tarija, tiene buenas posibilidades de hidrocarburos líquidos y gaseosos por encontrarse aledaño a los pozos de Palo Marcado y al campo Madrejones.

El objetivo de estos convenios es realizar estudios que permitan evaluar el potencial hidrocarburífero y establecer las bases para futuros contratos destinados a la exploración y explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos.

Según el procedimiento vigente, la empresa petrolera interesada presentará un informe final del convenio sobre el área, debiendo éste estar estructurado de acuerdo con los estándares internacionales de la industria y requisitos estipulados en el convenio.

Una vez emitido el informe final y aprobado por el directorio de YPFB, las partes ingresarán a un período de negociación del contrato de servicios petroleros en base al modelo de contrato aprobado por el directorio y su posterior aprobación y autorización de dicha instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario