martes, 23 de agosto de 2011

Petroleras estatales tendrán directores labores

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de la resolución 65/2011 designó a directores laborales en las empresas subsidiarias, además de síndicos.

“YPFB nombrará inmediatamente a sus representantes y síndicos en los respectivos directorios y firmará nuevos contratos de sociedad y administración en los que se garantice el control y la dirección estatal de las actividades hidrocarburíferas en el país”, señala el parágrafo III, del Artículo 7, del Decreto Supremo Nº 28701 de 1 de mayo de 2006.

Los directores y síndicos que asumirán sus funciones próximamente, velarán por los intereses del Estado a través de la estatal petrolera, en la administración de las empresas subsidiarias, según el informe de la estatal petrolera.

En la lista de los nuevos representantes figura el nombre del ex ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti Vargas, como director titular de YPFB Transporte.

En YPFB-Andina, el director laboral es José Nogales Mérida, el suplente Rafael Martínez Vaca y el síndico titular Rolando Ángel Montenegro Valverde. En YPFB-Chaco el laboral es Jolber Miranda Canido.

En YPFB-Transporte los directores titulares son Fernando Vincenti Vargas, ex Ministro de Hidrocarburos, Roberto Germán Freire Bustos y el laboral Julio David Infante Cordero.

En YPFB-Refinación nuevamente Roberto Germán Freire Bustos y el laboral Mario Balcázar Casanova.

En tanto que en YPFB-Logística los Directores titulares en representación de YPFB son Pablo Paul Zubieta Arce y el laboral Juan Carlos Portugal León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario