lunes, 22 de agosto de 2011

En Tihuipa se analizará mega campo Margarita

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Fortunato Llanos, miembro de la Comisión de Hidrocarburos, manifestó que en Tihuipa, frontera entre Chuquisaca y Tarija, se reunirá la Comisión Multidisciplinaria y la Comisión de Hidrocarburos con los entes cívicos de Tarija y Chuquisaca para resolver la polémica surgida en torno al megacampo Margarita, que Tarija considera es suyo y Chuquisaca asegura es compartido. La reunión se realizará a convocatoria del ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez el 2 de septiembre.

De manera previa a esta reunión en Tihuipa, las instituciones tarijeñas se reunirán el 1 de septiembre en Villamontes o Yacuiba, para definir una posición clara y estar presentes el dos de septiembre en la reunión convocada por el Ministro de Hidrocarburos.

Por su parte, el asambleísta Normando Choque, quien también es parte de la Comisión de Hidrocarburos, dijo que anteriormente se reunieron en la localidad de Caraparí, la comisión multisectorial compuesta por los comités cívicos provinciales, Comité Cívico Departamental e instituciones, donde se analizó la situación del mega campo Margarita.

Choque dijo que en Tihuipa se reunirán autoridades de Chuquisaca y Tarija, donde debatirán sobre el mega campo y los chuquisaqueños deberán explicar de dónde surgió la idea de que el campo Margarita es compartido.

Agregó que Tarija tiene un equipo de técnicos trabajando en el tema legal, entre quienes se encuentra Oscar Lascano como presidente y como técnico presidente, Daniel Centeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario