lunes, 1 de agosto de 2011

Asamblea recibe el proyecto de ley de regulación de actividades petroleras

La Asamblea Departamental de Tarija y la Comisión de Hidrocarburos recibieron el 29 de julio el proyecto de ley de regulación económica y logística de actividades petroleras del departamento autónomo de Tarija, por parte de la Comisión de Defensores del Chaco, a través de su representante Miguel Justiniano León. El objetivo que se pretende alcanzar con este proyecto es regular que todas las actividades económicas de las empresas que se establecen en el departamento de Tarija, deban priorizar la contratación de los servicios petroleros de las 24 clasificaciones que están en el proyecto, tanto de recursos humanos, compra de suministros, insumos, servicios complementarios, “priorizando la contratación de empresas del departamento de Tarija”, enfatizó.
En este sentido la comisión tiene 15 días hábiles para elevar un informe al directorio de la Asamblea Legislativa para que este agente el tratamiento de la ley y entre en debate y discusión de las fuerzas políticas para su posterior aprobación.
La ley consta de 5 capítulos, el alcance de la ley, su ejecución y cumplimiento, de la tributación de impuestos, de las sedes de las empresas operadoras y de los plazos en la prestación de servicios.
Según Justiniano, el proyecto de ley esta sustentada por la CPE, la 3058 de hidrocarburos, la ley marco de autonomías, el D.S. 861 donde Bolivia deja de ser una economía de mercado.
Otro aspecto importante es que la sede de las empresas petroleras deben estar establecidas en el departamento de Tarija, “así lo establece el art. 23 de la ley 3058”, indicó a tiempo de señalar que esta ley ya fue presentada el 22 de julio a la asamblea, la cual fue recepcionada y firmada por la Asamblea Departamental este 29 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario