jueves, 25 de agosto de 2011

Arrancó el congreso de gas y energía

Con la certeza de que la alianza gobierno-compañías petroleras privadas es fundamental para el desarrollo energético en el país, este miércoles, comenzó el cuarto congreso Gas y Energía 2011. Retos y Oportunidades con el tema "hacia la garantía del balance energético continental".

El ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, a través de un video, y el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Carlos Delius, coincidieron en señalar la importancia de esta mancomunidad para desarrollar el sector.

En un marco de desafíos conjuntos, ambas autoridades señalaron, por separado, que el país enfrenta desafíos múltiples.
El país está involucrado en la recuperación económica en tiempos de crisis, en la que la energía es fundamental, y por tanto, la participación del sector privado es indispensable en un marco en el que se cuenta con recursos suficientes, pero demanda inversiones.

El Ministro de Hidrocarburos reiteró que es fundamental la participación del sector privado en un marco en el que el Estado asume un rol más protagónico, pero sin prescindir de la participación de las empresas privadas, como ya ocurre en la actualidad.

Delius recordó que la demanda energética está en crecimiento tanto en el mercado interno como externo, por lo tanto debe crecer paralelamente la oferta y ahí la alianza gobierno-petroleras debe actuar.

En dos jornadas de intensa actividad, el país debate el balance energético con la disertación de expertos internacionales, ejecutivos de empresas como Braskem, Gazprom y organismos internacionales.
La posición gubernamental será expuesta este jueves el road show programado para horas de la tarde. Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Hidrocarburos coauspicia el congreso de Gas y Energía que organiza la CBHE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario