lunes, 4 de julio de 2011

YPFB prevé entregar estaciones de servicio modernas hasta fin de mes

Las estaciones de servicio, calificadas como modernas, "San Pedro" y "Morela", dependientes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) serán entregadas definitivamente hasta fines de este mes.

Después de una prolongada espera, por parte de los transportistas y de la ciudadanía en general para adquirir combustibles en las estaciones de servicio "San Pedro", ubicada en la Avenida Tomas Barrón, zona Norte y "Morela" situada en las avenidas Héroes del Chaco y Al Valle, zona Noreste de la ciudad, se espera que su entrega se consolide a fin de mes.

El jefe de zona comercial de YPFB, regional Oruro, Gilmar Cruz, indicó que se está velando la prioridad en los trabajos que se ejecutan en dichos surtidores que garantizarán el abastecimiento de gasolina, diesel y gas natural vehicular (GNV).

"La estación de servicio San Pedro, se encuentra en la etapa final de su construcción, se está coordinando con otras empresas como Entel, Elfeosa, Coteor y SeLA, para que exista suministro e instalaciones de los servicios primordiales para esta estación, tanto en lo que refiere a los servicios sanitarios, básicos y de comunicación", expresó Cruz.

De acuerdo al reporte de los supervisores de obra, existe un avance sobre el 90 por ciento en las obras de construcción y se encuentra en la fase conclusiva del equipamiento para la inauguración correspondiente.

"Estamos viendo que hasta fines del mes de julio, tendríamos concluidos los trabajos en las dos estaciones de servicio, lo que será muy beneficioso para el transporte provincial, local y nacional", añadió.

ABEL ASCARRUNZ

Asimismo, Cruz expresó que la continuidad en los trabajos de refacción en la estación de servicio "Abel Ascarrunz", situada frente a la estación de trenes, fueron interrumpidos por la espera al envión del tanque nuevo que se encuentra en la estación de servicio Llallagua.

"Una vez transportado este tanque e instalado en la Abel Ascarrunz, los trabajos serán más rápidos y estimamos que hasta la fines de la primera quincena de julio, estaríamos reiniciando operaciones en dicha estación, para abastecer gasolina especial", finalizó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario