miércoles, 20 de julio de 2011

YPFB llevará Gas Natural Licuado a seis poblaciones paceñas

Un total de 9.355 viviendas de seis poblaciones intermedias del departamento de La Paz se beneficiarán con la implementación del Sistema Virtual de Distribución de Gas Natural Licuado (GNL), proyecto que consiste en comprimir el gas natural 600 veces para introducirlo a un recipiente y transportarlo a regiones donde no existen gasoductos, informó la estatal petrolera.

“En YPFB hemos empezado a hacer una realidad el GNL. Eso quiere decir que vamos a tener plantas que va a comprimir el gas, lo van a convertir en líquidos y vamos a transportar a través de cisternas para que poblaciones lejanas de La Paz puedan tener también gas natural”, sostuvo Carlos Villegas, presidente de YPFB Corporación.

El proyecto beneficiará, además, a otras viviendas de diferentes localidades del país. En el departamento de Beni el proyecto alcanzará a Riberalta, Guayaramerín, Santa Ana de Yucuma, Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Borja y Rurrenabaque; en Pando la región beneficiada será Cobija; En Santa Cruz las poblaciones beneficiadas serán San Ignacio de Velasco, Ascensión de Guarayos, San Julián, San José de Chiquitos y Roboré; en el departamento de Oruro las regiones beneficiadas serán: Huanuni, Challapata y en el departamento de Potosí: Llallagua, Uyuni, Tupiza y Villazón.

El proyecto involucra la construcción de una Planta de Licuefacción en Río Grande (Santa Cruz), un sistema de transporte (cisternas), 25 plantas de regasificación, construcción de redes primaria y secundaria, 147.096 instalaciones internas, Tráiler de Transporte y Estaciones de GNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario