miércoles, 13 de julio de 2011

YPFB Chaco dispone 50% de utilidades para explorar hidrocarburos en cuatro departamentos

La empresa subsidiaria Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Chaco (YPFB-Chaco) dispuso la utilización del 50 por ciento de sus utilidades para las actividades de exploración en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

El objetivo es encontrar nuevas reservas de hidrocarburos e incrementar la producción nacional, informaron el miércoles fuentes oficiales.

"YPFB Chaco, subsidiaria de la estatal petrolera, reinvertirá el 50 por ciento de sus utilidades en proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos que se desarrollarán en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz", dijo el presidente de YPFB Chaco, Pedro Torquemada.

Precisó que ese 50 por ciento corresponde a 204.461.364 bolivianos, que estarán destinados a la ejecución de esos proyectos de exploración en dos años.

Recordó que YPFB Chaco logró una utilidad de 405 millones de bolivianos hasta el cierre del año fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2011.

"Este indicador demuestra la eficiencia y rentabilidad en la administración de la empresa", destacó el ejecutivo de YPFB Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario