viernes, 8 de julio de 2011

Surtidores denuncian 'trampa' en su contra

Los propietarios del tercer surtidor clausurado definitivamente en lo que va del año denunciaron que el hecho fue “una trampa”. “Minutos antes que se realice la clausura, en un lado de la bomba el funcionario estaba terminando de emitir una factura y al otro lado alguien estaba cargando un bidón con lo equivalente a 20 bolivianos, y ese cliente no quiso dar sus datos para la factura. En ese momento aparecieron unas personas de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que estaban ubicados a dos vehículos de la bomba. Fue como si hubieran enviado a esa persona para que no quiera dar su nombre”, dijo Sergio Roca, propietario de la estación de Servicio La Pascana, que lleva 30 años operando. El incidente sucedió a las 15.30 del pasado sábado. Roca también agregó que a los 20 minutos de la clausura llegó él con su padre y ya había una cámara de Canal 7.

¿Trato por igual? Por su parte, la diputada de Convergencia Nacional, Jessica Echeverría, presentó un video al SIN donde se muestra que en el surtidor Uruguay de La Paz, “que fue recientemente clausurado y ahora pertenece a YPFB no emite factura”. “La ley 100, de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, dice que cuando una estación de servicio no da factura la sanción inmediatamente es expropiarlo y pasa a manos de YPFB. Entonces ¿qué sucede si esa estación que ahora es de estatal tampoco emite factura? Con esto queremos demostrar lo absurda que es esta norma y develar cuál es la verdadera intención de YPFB”, manifestó la asambleísta.

Primero la factura luego el combustible. En un recorrido por algunas gasolineras de la ciudad se pudo constatar que varios ya habían instalado puntos de facturación.

En el caso de la cadena Genex ya se encuentran con mesas donde los funcionarios emiten el documento de compra y recién cargan el carburante.

"De esta forma no vamos a caer en la trampa de los fedatarios del SIN. Ellos han hecho trampa en las tres estaciones de servicio. Hay molestias porque los clientes no están acostumbrados a este sistema. Pero lo hacemos para proteger nuestra propiedad privada", dijo Luis García, gerente de Genex.

"No estoy de acuerdo con eso porque uno llega apurado y pierde tiempo en bajar de su vehículo y pedir la factura y luego cargar. Eso será un desastre".

Carlos Gutiérrez
Taxista


"Los propietarios de las gasolineras deberían buscar otra metodología que no perjudique a la gente. Nos vamos a retrasar en nuestro trabajo".

Nelson Saavedra
Chofer

1 comentario:

  1. saludos a todos, a las personas que necesiten asesoramiento y elaboracion de perfiles, tesis y proyectos de grado sigan el siguiente enlace, gracias

    http://www.facebook.com/profile.php?id=573715880#!/pages/TESIS-Petroleo-Gas/188914334495539

    ResponderEliminar