miércoles, 20 de julio de 2011

Petroleras ven barreras para invertir en Bolivia

Los ejecutivos y gerentes de compañías petroleras del mundo aún ven barreras para invertir en la extracción de gas y petróleo en Bolivia que este año cayó un puesto, de 133 a 134, en el ranking global de naciones sobre clima de negocios en el sector.

El ranking es elaborado sobre la base de resultados de una encuesta aplicada por el Instituto Fraser de Canadá.

El informe indica que Bolivia se encuentra entre las jurisdicciones consideradas como las menos atractivas para las inversiones petroleras, incluso por debajo de Irán.

El organismo destaca que el año pasado el país ocupaba el último puesto en el ranking sudamericano y en 2011 está ubicado sobre Ecuador y Venezuela aunque detalla que sus calificaciones casi no han cambiado.

En la región, Colombia, Chile y Uruguay son los países más atractivos para invertir seguidos por un segundo grupo formados por Perú, Brasil y algunas regiones de Argentina.

Perú registró un notable avance del puesto 85 al 76 como mejor destino para la inversión en hidrocarburos.

Para el Instituto Fraser, Perú ha generado un clima propicio para las inversiones en petróleo y gas a través de la aprobación de normas y leyes que dan estabilidad y confianza al inversor.

En Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha lanzado este año una campaña internacional para captar inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario