sábado, 2 de julio de 2011

Más de 220.000 kilos de GLP fueron engarrafados en el departamento

Distribución de GLP se incrementó en junio
Más de 220.000 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), fueron engarrafados para su distribución en el departamento de Oruro, por personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de acuerdo al informe del jefe de zona comercial, Gilmar Cruz.

"Durante el primer semestre, vemos con objetividad que la época del invierno es donde existe mayor demanda como la época de Carnaval, en ese sentido YPFB zona comercial Oruro, basados en asignaciones establecidas a nuestro departamento, ha cubierto la demanda del producto, en una cantidad de 7.500 garrafas por día", expresó Cruz.

Asimismo, la autoridad petrolera informó que el abastecimiento de GLP y otros carburantes, fue normal en el mes de junio, y que el trabajo operativo de YPFB Oruro y de regulación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), permitió cubrir la necesidad y demanda de la población, por lo que no se tuvo reclamo alguno ni denuncias de trasvasijado.

"Esto esencialmente es porque existe un control estricto, tanto de la parte operativa de YPFB y de la ANH y de las empresas distribuidoras de GLP, como las cuatro que tenemos que están cumpliendo a plenitud el mandato establecido en la distribución del GLP, con responsabilidad y de acuerdo al procedimiento para la venta de este energético", añadió.

Por otra parte, Cruz expresó que el abastecimiento al mercado provincial se realiza de manera normal, atendiendo el requerimiento progresivo de la ciudadanía, y en coordinación con la ANH y YPFB. No se está limitando el envío del energético a diferentes municipios.

CATAVI

Asimismo, el jefe de zona comercial Oruro, sostuvo que la planta engarrafadora Catavi, desde ayer viernes 1 de julio, pasó a una administración directa de YPFB, por lo que a demanda de las organizaciones sociales del Norte potosino, se garantizará la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario