viernes, 1 de julio de 2011

De 500 postulantes, YPFB Andina incorporó a 18 nuevos profesionales

YPFB Andina incorporó a 18 jóvenes profesionales bolivianos, de un total de 500 postulantes, formados en diversas disciplinas de exploración y desarrollo de activos como geofísica, geología de exploración, geología de desarrollo, petrofísica, ingeniería de reservorios y operaciones, dentro de novedoso y transparente proceso que forma parte de su Plan Nuevos Profesionales (NNPP).

Los nuevos empleados, todos ellos menores de 30 años con evaluaciones sobresalientes y titulados en los últimos cuatros años, fueron presentados por el presidente de YPFB Andina, Mario Arenas Aguado, en un acto especial desarrollado en el Hotel Buganvillas de la ciudad de Santa Cruz.



PLAN DE RENOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO

El Plan NNPP es ejecutado hace dos años y responde al cambio en el modelo de gestión de YPFB Andina que pretende generar su propia cultura e identidad con capacidades técnicas locales. La novedosa política de recursos humanos busca resolver la necesidad de rejuvenecer su plantilla laboral e ir fortaleciendo y renovando puestos especializados al interior de la compañía.

“La metodología elegida para la preselección y selección de los postulantes es la adecuada, pero además la más transparente e idónea porque permite que todos sin excepción alguna –por la estricta evaluación, seguimiento y supervisión a cargo de la consultora contratada para este fin- puedan someterse a las pruebas de rigor que se exigen para ingresar a este plan”, precisó el máximo ejecutivo de YPFB Andina.

Este año, la convocatoria de la compañía propició la postulación de más de 500 jóvenes procedentes de diversas universidades públicas y privadas del país para optar al plan de formación especializada. Inicialmente fueron preseleccionados 200 candidatos de los que posteriormente se admitió a 40 personas quienes fueron sometidos a pruebas psicotécnicas por la consultora Human Value, encargada de la valoración y selección de personal que responda a la nueva visión y misión de la compañía.

Los 18 nuevos funcionarios compartirán sus jornadas laborales con formación teórica a cargo de la Universidad Privada Boliviana (UPB) a través de la cual reforzarán sus conocimientos del Upstream y otras áreas de la industria petrolera.

Este riguroso y novedoso plan de incorporación prevé para los meses siguientes la asistencia de los nuevos empleados a las escuelas de campo para áreas de Geología, Producción y Perforación con el propósito de conseguir un contacto directo con las operaciones de la compañía.

El proceso concluirá con el entrenamiento en puestos de trabajo donde los postulantes realizarán una serie de actividades técnicas en las distintas áreas operativas de YPFB Andina. Está previsto que el programa concluya a fines de diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario